miércoles, 29 de noviembre de 2017


                 animales en peligro de extinción


                                                  la vaquita marina

      

.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Investigadores en México celebraron la captura de una de las pocas vaquitas marinas restantes, pero anunciaron el domingo que la hembra adulta había muerto luego de pasar seis horas en cautiverio en un corral flotante _lo que generó dudas sobre el desesperado recurso de encerrar a las marsopas más pequeñas del mundo a fin de salvarlas de la extinción.

Tanto críticos como partidarios de las labores de rescate internacionales sabían que el plan estaba lleno de riesgos: Las pequeñas marsopas nativas del Golfo de California _también llamado Mar de Cortés_ nunca han estado en cautiverio y mucho menos han sido criadas allí.

Pero dado que los cálculos indican que quedan menos de 30 ejemplares de este tipo de marsopa, el equipo internacional de expertos conocido como Vaquita CPR determinó que no había otra opción. A finales de octubre, los investigadores capturaron una vaquita pero la liberaron al poco tiempo porque mostró signos de estrés y era demasiado joven para sobrevivir sin su madre.

“Todo el equipo de rescate está desconsolado por esta devastadora pérdida”, indicó el grupo. “El riesgo de perder a una vaquita durante las operaciones de campo siempre se reconoció como una probabilidad, pero se determinó que era inaceptable observar cómo la vaquita marina desaparecía sin un heroico intento de rescate”.

domingo, 26 de noviembre de 2017

La mejor Navidad de Martina




         Martina un año mas esperaba tener una Navidad triste desde la muerte de su madre. u padre                 estaba tan apenado que no tenia fuerzas para celebrar la Navidad pero ese año fue especial,                 Martina ya tenia 10 años y el soño q se hacia mayor y no pasaba las Navidades con el. Decidio           darle una sorpresa y le envio un paquete .
         Unos dias antes de nochebuena a Martina le llego un paquete ,fue abrirlo emocionada ,era una             caja gigante, estaba llena de papeles, Martina se creia que era una broma, pero siguio                           abriendola y se encontro una pequeña carta que decia:"Querida Martina, soy papa, quiero que             sepas que siento mucho no haber celebrado las navidades como te mereces, pero este año sera             diferente".
        Martina fue al salon y se encontro con su padre, se dieron un abrazo y pasaron sus mejores                  navidades

jueves, 16 de noviembre de 2017